Culto de los Malditos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Culto de los Malditos

Clan de World of Warcraft


    Creando una Macro

    Yermak
    Yermak
    Admin


    Cantidad de envíos : 190
    Edad : 42
    Localización : World of Warcraft
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    Creando una Macro Empty Creando una Macro

    Mensaje  Yermak Jue Jun 12, 2008 3:32 pm

    Las Macros te permiten crear comandos personales que puedes llevar a cabo pulsando un botón. Hay varios usos para las Macros. Te daremos algunos ejemplos para que vayas haciéndote una idea sobre los usos que se le pueden dar a una Macro. ¡Siempre podrás plantearle tus dudas a tus amigos!

    Creando una Macro:

    • Teclea /macro o clickea en el botón del ‘bocadillo’ y selecciona ‘Macro’. Verás una ventanita que contendrá tus macros. Al empezar no deberías tener macros.

    • Clickea en "new" en la parte inferior de esta ventanita. Otra ventana aparecerá con un campo para escribir el nombre de la macro y un botón para seleccionar un icono para ésta.

    • Ponle nombre a tu macro. Selecciona un nombre que se relacione con lo que haga, de ese modo, al leer el nombre sabrás qué macro hay detrás. Por ejemplo, teclea "golpe".

    • Selecciona un icono. Por ejemplo, seleccionemos una espada.

    • Clickeamos en "Okay" – Ahora veremos el icono seleccionado (la espada) en la lista de macros (en aquella ventanita) con el nombre de la macro (golpe).

    • Ahora clickea con el botón izquierdo en el icono del ‘golpe’ para seleccionarlo. Hay un botón para cambiar el nombre o el icono de tu macro si más tarde decides cambiarlos.

    • Una vez que el icono de ‘golpe’ esté seleccionado, mueve tu cursor hasta donde pone "enter macro commands" (insertar comandos de macro). Es aquí donde puedes teclear lo que quieres que haga el botón al pulsarlo.

    • Escribe por ejemplo "/assist Nebu" (atacar con Nebu).

    • Ahora situa tu cursor de nuevo sobre el icono de la espada (golpe) y haz click con el botón izquierdo y déjalo pulsado.

    • Arrastra este icono hasta algún hueco vacío de la barra de acciones.

    • Para usar tu nueva macro, puedes pulsar el número asociado a ella o hacer click con el botón derecho en el botón.

    • Ahora tienes un botón asignado a una macro, el cual ayudará a otro jugador (Nebu). En el momento en que Nebu ataque a alguien, pulsa dicho botón y en seguida tendrás como objetivo aquél enemigo que esté atacando Nebu.

    Terminando las macros
    Cuando termines de editar o crear una macro, clickea la ‘X’ en la esquina superior derecha para cerrar la ventana de macro.

    Editando macros ya existentes
    Escribe “/macro”, después haz click con el botón izquierdo en el botón de la macro que quieras editar. Ahora podrás hacer los cambios donde pone "enter macro commands" (insertar comandos de macro). Clickea la "X" para cerrar la ventana de macro cuando termines.

    Límite de macros
    Hay un límite de personajes para cada macro. Si el texto es demasiado largo, acórtalo (obvio).

    Sugerencias
    Usa algunos comandos rápidos

    Otros posibles usos para macros:

    -Repetir texto que no quieres repetir muchas veces.
    -Repetir texto para subastar objetos
    -Soltar un discurso divertido
    -Ejecutar una lista de comandos como:
    /leave 1 /leave 2 (para salir de los canales 1 y 2)
    /join wowtraders (para entrar en el canal “wowtraders”)
    /g ¡Hola a todos! (dice ‘¡Hola a todos!’ en el canal de chat de tu guild)

    Otra información:

    • Puedes poner "%t" en el texto de la macro para que se escriba automáticamente el nombre del monstruo, criatura o jugador que seleccionas. Por ejemplo "/say Hola %t" dirá "Hola Nebu" si tienes al jugador Nebu seleccionado.

    • /cast permite que lances hechizos por el nombre. Escribe /cast (nombre del hechizo). Ejemplo: "/cast Fireball (Tipo 1)". Para añadir un lanzamiento de un hechizo a una macro puedes teclearlo manualmente o pulsando la tecla shift y clickeando en el icono del hechizo al mismo tiempo para añadirlo a la línea de comandos que empieza por “/cast”.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:24 pm